lunes, 19 de enero de 2009

JORNADA MUNDIAL DE LAS FAMILIAS… GRAN ÉXITO



Por: Manuel Lule

Los camiones están listos, los morelenses arribando a las 5 AM a los diversos centros, una delegación de 1000 personas, gafetes, logística, entusiasmo y sobre todo una gran expectativa… nuestro estado participo en el “Sexto Encuentro Mundial por las Familias”, organizado por la iglesia católica en México DF, en la Expo Bancomer en Santa Fe.

Gran entusiasmo de los morelenses cuando el presidente de la republica el Lic. Felipe Calderon Hinojosa agradeció a su amigo su participación y entusiasmo el doctor Marco Antonio Adame Castillo, dado su entusiasmo por el bienestar de nuestras familias, durante la ceremonia de inauguración, el Sr. Presidente enuncio cada uno de los frentes que asumen el compromiso de su gobierno para nuestras familias, a la luz de los resultados con gran satisfacción podemos decir que sí se esta trabajando en pro de la célula de la sociedad.

Todos aquellos que trabajamos a diario en las escuelas para padres, los programas de radio los nuevos proyectos para este año como la marcha y demás acciones no ha sido en vano, de verdad podemos asegurar que este es quizás el sexenio donde mas hemos promovido el valor de la familia, cada una de nuestras comunidades y pueblos han asumido la valiente tarea de convocar a los padres, implementar una cultura de valores redoblando el compromiso por la formación de nuestros jóvenes e infantes, no con esto queremos cantar victoria, aun hace falta mucho por hacer pero estamos seguros de que vamos por buen camino.


El encuentro se vio engalanado con la asistencia de diversas delegaciones las cuáles dieron fe y constancia de lo que se esta haciendo en otras regiones del globo terráqueo, Canadá, EE.UU., Guatemala, Puerto Rico , El salvador, Argentina, Brasil, España, Polonia, Uganda filipinas etc. son algunas de las delegaciones participantes, todas ellas con los coloridos de sus banderas e indumentarias y la diversidad de sus culturas, pero todos unidos en un frente común… el bienestar de nuestras familias y la dura labor de trabajar a favor de una cultura de valores.

Las exposiciones fueron monumentales diversos temas como familia y educación, legislación y familia, medios de comunicación y la familia etc., enmarcaron una formación firme y estable de parte de distintos especialistas de la materia, los testimonios de familias que mas que conceptos, la valía de su testimonio ser y que hacer nos dejaron a mas de alguno boquiabiertos por el legado que dejan al mundo y la humanidad, en fin nadie se podrá quejar de todo lo que se recibió en lo que comprende la parte formativa, este blog seguramente se vera enriquecido en el futuro con el desglose de temas y conceptos los cuales estamos redactando para que ustedes sean participes de esta gran riqueza.

No podía faltar una gran exposición que se monto con diversos productores que trabajan a favor de la familia, editoriales, librerías, asociaciones, centros de comunicación como televisoras, radiodifusoras, casas productoras de videos y audio grabaciones, playeras, manualidades, gastronomía y demás, los pasillos parecían interminables y fue de mucho provecho darnos cuenta de los cientos de expositores que arriesgan todo por los valores de la persona, desde su inversión económica, tiempo, y en ocasiones toda su vida con tal de fortalecer a nuestras familias. Bien por esta monumental exposición de productos y servicios.

Por ultimo no quisiera dejar de mencionar nuestro más grande agradecimiento a todas aquellas familias que se involucraron voluntariamente para nuestro bienestar y acogida, desde las autoridades que facilitaron este lugar de actos, el servicio de alimentos, la limpieza y orden de los baños, las pantallas gigantes, y el servicio de traducción en distintos idiomas, en fin todo un gran desplegado de manos que sirvieron incondicionalmente para dar un servicio y testimonio de que México esta a la altura de organizar un evento de tal magnitud.

Morelos hizo presencia y no solamente física tuvimos la gran satisfacción de involucrar a todo el que no asistió por diversas razones, gracias a los distintos enlaces que se realizaron a lo largo de los tres días por medio de las emisiones en la “súper zeta 103.7”, nuestro equipo colaboro para dar puntualmente las reseñas en diversos espacios informativos y también contó con la participación del Ing. José Luis Rodríguez quien el mismo realizo un enlace dando sus propias conjeturas en base a lo vivido en su experiencia.

El congreso no termino el día domingo 18 del 2009, apenas comienza con este primer día cuando nos damos cuenta del fuerte compromiso que tenemos con nuestros seres queridos, este es ahora el inicio donde debemos poner en practica lo aprendido y es el momento preciso de nuestras vidas donde con nuestro granito de arena podremos cambiar los desordenes hacia los que se inclina este mundo, vicios adicciones, violencia intrafamiliar maltrato de menores, abandono de los hijos, cultura de la muerte eutanasia aborto todos ellos son grandes desafíos que afrontan nuestras familias por lo que es momento de hacer un frente unido con autoridades, colegios, familias y sociedad para poder entregar un mundo distinto a nuestras futuras generaciones, un mundo cada vez mas justo donde el amor y la paz sean los grandes ejes en su vivir. ¡VIVA LA FAMILIA! Redoblemos los esfuerzos y nos vemos en “La marcha con tu familia”… estén pendientes de más información.
Entre Familia Soy Feliz