lunes, 5 de octubre de 2009

Para compartir en familia




Crecer: No sólo es ser más alto o más grande, sino también es buscar las pequeñas cosas cotidianas y desde allí proyectarnos para que juntos realicemos todos nuestros sueños.

Ser uno mismo: Es mirar dentro de nuestro corazón, que es el verdadero retorno a lo más profundo de uno, y no esconder aquello que sentimos o que somos.

Amar y ser Amado: El Amor es el sentimiento que atraviesa cualquier barrera y supera todos los obstáculos. Cada familia debe de abrir de par en par las puertas de su alma para que el Amor se instale en cada uno de sus integrantes y pueda ser entregado sin condiciones.

Dialogar: Es mucho más que contarnos con palabras lo que nos pasa. Dialogar también implica comprender esa mirada triste, sonreír en el momento adecuado o dar un abrazo cálido y tierno diciendo: “Estoy contigo”.

Confiar: Es saber que en nuestro hogar siempre vamos a encontrar serenidad y calma ante cualquier problema que tengamos que solucionar.

Respetarnos: Es aceptarnos cuando pensamos igual y más aún cuando alguna diferencia se instale en la casa. Recordemos que cada individuo es una persona única y que las diferencias también pueden unirnos.

Cuidarnos: No es otra cosa que estar atento a lo que les puede pasar a los que quiero y forman parte de MI FAMILIA.

Divertirnos: Es buscar un espacio, “ese espacio” donde cada uno pueda reír hasta el cansancio, correr hasta el infinito y compartirlo con los demás. Recordemos que lo que hagamos con nuestra familia puede ser un “plan” muy divertido.

Defendernos: Defender implica crecer en lo que tengo y sobretodo, valorarlo. En casa siempre encontraremos “el testimonio” más verdadero y cálido acerca de la vida, y todas aquellas preguntas que nos inquietan.
Ser felices: Si fuimos capaces de leer en familia este decálogo, y decidimos ponerlo en práctica, es una buena señal de que estamos en el camino adecuado para lograr el bienestar de la familia, y de esta manera, podremos elegir ser felices junto a los que nos quieren.

Entre Familia Soy Feliz

No hay comentarios: