viernes, 17 de abril de 2009

10 Deseos de los padres para la felicidad de sus hijos


Hola amigos, que gusto saludarlos, encontré este articulo y la verdad me parece muy interesante, seguro les gustara un abrazo y no nos dejen de escuchar en la radio.Con cariño Iris

Una antigua y acreditada escuela de padres, ha reunido los 10 principales deseos que tienen los padres para con sus hijos. Es el resultado de la encuesta que anualmente hacen a los padres y les sirve para ir haciendo correcciones a sus programas de enseñanza que duran un año.

La escuela de padres no es solamente para los que tienen problemas con los hijos de drogadicción, alcoholismo, abandonos de escuelas, pandillas, graves desobediencias, etc., es también para los padres que quieren ser felices entre éllos y desean aprender a educar a esos pequeños angelitos que llegan sin manual de instrucciones. A algún sitio tienen que ir para aprender a criarlo bien y así conseguir que sea una persona de provecho el día de mañana.
Ya es un reto enorme aprender a llevarse bien entre los padres, a dar ejemplo a los hijos con sus vivencias y a educarles en todos los aspectos de la vida, como son: La religión, los valores humanos, cívicos y sociales, la salud, los estudios, la normas de educación, etc. Por éso hay que ir a los sitios donde lo enseñan, hablar con los que saben de ésto y leer algunos libros especializados.
No vale decir “voy a copiar a mis padres” pues no siempre es una buena medida. Sus circunstancias pudieron se diferentes a la realidad actual, aunque los conceptos principales no hayan cambiado. Y sería muy triste que por cariño o por una mal entendida admiración cometieran los mismos errores que la generación anterior.


Estos son los principales deseos que tienen los padres para con sus hijos:


  1. Que sean felices y que procuren hacer felices a los demás. Que se respeten a si mismos y que se hagan respetar por los otros.

  2. Que tengan buena autoestima, que se sientan capaces, útiles, valiosos, satisfechos con la labor que desempeñen en la vida.

  3. Que se acostumbren a llevar una vida sana en lo físico, en lo mental y psíquico y que no se dejen arrastrar por los vicios y los “cantos de sirena”.

  4. Que desde los primeros años aprendan a ser responsables y a no rehuir el esfuerzo y la autodisciplina necesaria para conseguir sus objetivos, teniendo bien claro que todo lo que vale, cuesta.

  5. Que tanto en circunstancias favorables como en las adversas, que no pierdan el equilibrio y la confianza en si mismos y conserven siempre una gran paz interior.

  6. Que no permitan que lo negativo del pasado les impida disfrutar de la vida y vivir plenamente el presente de cada día y que no les inquiete demasiado el futuro.

  7. Que no se dejen abatir por la depresión y los sentimientos negativos de indefensión, inutilidad o culpabilidad y que el denominador común de su vida sea una actitud mental positiva.
  8. Que sepan ser los constructores y guías de su propia existencia y tengan bien presente que siempre está en sus manos la posibilidad de elegir lo bueno y correcto, dejar lo que no conviene y cambiar cuanto de malo o perjudicial haya en su vida.
  9. Que aprendan a crecerse ante las dificultades y problemas, ante el dolor y la adversidad, con la esperanza de que siempre al final se encuentra una solución, una alternativa valida y hasta un éxito inesperado.

  10. Que tenga una actitud optimista y alegre, que no pierdan el sentido del humor y sepan desdramatizar y no hacer un problema por todo y contemplar siempre las cosas desde su relativo nivel de importancia.



Una vez que se tienen escritos en blanco y negro estos u otros deseos para con los hijos, los padres tienen que hacer un sincero examen de conciencia para determinar si las acciones que toman diariamente están en consonancia con estos deseos tan lógicos de tener. Estos deseos son como los agujeros de un cedazo por los que solamente pasan las cosas que tienen que pasar. Es posible que algunas decisiones se queden arriba del cedazo por que no cumplen con sus deseos en favor de los hijos.

Animo a todos los padres que quieran lo mejor para sus hijos que hagan un programa con las acciones que van a tomar para cumplir estos inmejorables deseos. Las cosas no vale solamente con desearlas, eso se queda para las películas y las novelas. Las cosas hay que programarlas, trabajarlas y medir sus resultados.

Lo demás es confundir los deseos con la realidad.
Para cualquier comentario no dejen de comunicarse con:



Entre Familia Soy Feliz

No hay comentarios: