martes, 14 de julio de 2009

PARTICIPA ENTRE FAMILIA

LOS INVITAMOS CORDIALMENTE A VISITAR Y SOBRETODO A PARTICIPAR EN ESTE ESPACIO, CREADO PARA TODAS LAS FAMILIAS, ESPERANDO QUE SEA DE UTILIDAD Y COMO UN CANAL DE COMUNICACIÓN
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS Y APORTES


ESTAMOS EN JULIO MES DE VACACIONES, ASÍ QUE NO OLVIDEN VISITAR LOS ARTÍCULOS QUE TENEMOS RELACIONADOS:


Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas.

Elbert Hubbard


Entre Familia Soy Feliz

cuidemos a nuestros hijos de las DROGAS




Entre Familia Soy Feliz

CONSEJOS PRACTICOS PARA VER LA TELE.



1. Los hijos deben ser enseñados por sus padres que deben y que no deben ver.

2. Tenemos que enseñar a los hijos a que no hay que “ver televisión”, sino que hay que ver programas de televisión con contenidos específicos.

3. Evitar tener prendida la televisión, cuando no hay nadie viendo un programa determinado.

4. Evitar el "zapping" que fomenta que entre a tu casa un montón de información e imágenes que "no querías" que entrara.

5. Nuestros hijos no deben tener un aparato de televisión en su recámara.

6. Es conveniente tener un horario preestablecido para ver programas de televisión.

7. No use la televisión como una “niñera electrónica”, dado que ella no cuida verdaderamente a nuestros hijos.

8. La capacidad de imitación que tiene el niño debe ser orientada hacia el conocimiento de personajes reales y ejemplares y no hacia "caricaturas o héroes".

9. Los padres no debemos abdicar en la lucha por que en la casa se vea buena televisión de manera RESPONSABLE.

10. Acompañar lo más posible a ver televisión fomentando el sentido crítico.

11. Debemos preferir que nuestros hijos vean aquellos espacios que tengan que ver con el desarrollo de valores.

12. No conviene dar por sentado que todos los programas llamados “infantiles” tienen un contenido adecuado.

13. Los padres debemos informarnos del contenido de los programas de televisión, las clasificaciones oficiales son muy "light".

14. Hay que tener presente que los hijos deben aprender los valores morales antes que nada en el ámbito de la familia.

15. Los padres de familia deben esforzarse por buscar alternativas a la televisión: deporte, visitas a museos y parques naturales, sesiones de teatro, proyección de videos, fomento de conversaciones familiares, prácticas de acciones solidarias a favor de los demás, etc.

16. La “cultura de la imagen” debe llegar a los niños por medios que no sea exclusivamente la televisión, es decir, por fotografías, exposiciones, mapas, lectura, etc.
17. Fomentar que los programas sean analizados y conversados en reuniones de familia, por ejemplo en las comidas.

18. Las familias, poco a poco, pueden crear una videoteca con películas y documentales de interés para los niños.

19. Los comerciales pueden ser tan peligrosos como los malos programas de televisión.

20. Ver o no ver televisión no debe convertirse para los niños en un premio o castigo.

21. Los padres de familia, deben iniciar a sus hijos, según su edad y desarrollo, en una positiva y prudente educación sexual que evite la distorsión de los medios en este tema.

22. No debemos dejar que nuestros hijos vean televisión basura. 23. Los padres de familia y educadores deben hacer comprender a los niños que la televisión no es imprescindible ni el único medio par llenar su tiempo libre.

Entre Familia Soy Feliz

CONSEJOS PARA LAS VACACIONES





ESPERAMOS ESTAS NOTAS SEAN DE UTILIDAD

Tiempo de Vacaciones...


Se acaba la temporada escolar y muchos padres nos preguntamos qué hacer con nuestros hijos para que tengan un tiempo especial, continúen aprendiendo y gocen realmente de unos días de descanso o cambio de rutina.

Pero también es necesario discernir bien cómo ocupamos nuestro tiempo de descanso. ¡Qué importante es cultivar, en nosotros y en nuestros hijos, los valores, el ser sobre el tener; saber descubrir el gusto por las cosas sencillas, cuya riqueza no siempre se encuentra en las sofisticadas! Un buen libro, por ejemplo, puede ser un excelente compañero de vacaciones; podemos cultivar aficiones musicales, artísticas, culturales o deportivas; podemos también aprender a juzgar las realidades que nos rodean analizando en familia una buena película o documental, etc. Hay que tener el ingenio, la iniciativa, y a veces sacudirse un poco cierta pereza que se nos puede ir metiendo, para abrir nuestros horizontes a otras opciones útiles y provechosas. ¡Alegría y el buen humor en el ambiente en vacaciones!


Ha llegado, pues el momento de disfrutar de los hijos con tranquilidad y aprovechar el tener a mano la posibilidad de darse personalmente sin prisas, buscando el mejor tiempo para que el verano de este año sea un verano que quede en la memoria de los nuestros.

Procuremos ¡esto si!: con mayor flexibilidad, seguir viviendo en casa la obediencia. Es normal relajarse y descansar pero es necesario no perder todo lo que hemos logrado anteriormente. Es también el momento de revisar la lista de encargos y hacer cambios. Seguir con la idea de la participación de los hijos en las tareas del hogar.

Es bueno que los hijos adolescentes comenten con los padres que actividades les gustaría hacer, a partir de cierta edad pueden elegirlas libremente, con orientación nuestra, podrán ejercitar su iniciativa, creatividad, inventiva e imaginación. . Hay que disfrutar ahora de su compañía, porque a medida que vayan creciendo pasarán menos tiempo con nosotros. Si escuchamos sin mirar el reloj entenderemos mejor las inquietudes y la forma de ser de nuestros hijos.

Puede resultar muy útil hacer un calendario o agenda de vacaciones en la que cada día pongamos una frase para reflexionar y un propósito para cumplir. Se les puede hacer atractivo a los niños si se hace en forma de libreta y en cada día se deja un espacio para que ellos escriban o dibujen lo que hicieron ese día.

Algunos padres se reúnen con otras familias en casa de los abuelos, para transmitir raíces, memorias y cultura de la vida sin estar agobiados. Es una ocasión de oro para que los nietos puedan convivir.

Las vacaciones, pueden aprovecharse para crecer espiritual y humanamente en familia.

Una virtud es un hábito, una costumbre buena. Las virtudes humanas y sobrenaturales son las herramientas con las cuales vamos a poder vivir los valores en nuestras familias. Los padres de familia, para poder educarlas, debemos conocerlas, vivirlas y propiciarlas tanto en nosotros mismos como en nuestros hijos.
No olvidemos estas pequeñas recomendaciones:


  1. Podemos aprovechar nuestro tiempo para llevar a cabo algún tipo de labor humanitaria: ayudar a quien lo necesita ahora mismo, ahora que ya no tenemos excusa para no hacerlo.
  2. Ayudar a los más necesitados, recopilando papel periódico, ropa o comida para luego entregarla en la Parroquia, Cruz Roja o alguna institución que los niños decidan.
  3. Organizar un Taller del Juguete: se trata de reparar, repintar y arreglar aquellos juguetes que ya no utilizan y que pueden servir de entretención a otros niños.
  4. Podemos aprovechar y reutilizar aquellos materiales escolares que están en buenas condiciones o que tengan fácil arreglo, lo cual permitirá ahorrar tiempo y recursos.
  5. Vivir la amistad con más intensidad y la sociabilidad son dos valores propios del tiempo de verano.


¡Planea tus vacaciones y verás como el tiempo se aprovecha mejor!

Entre Familia Soy Feliz

TONY MELENDEZ


NO ME DIGAS QUE NO PUEDES...

BIOGRAFÍA
José Antonio Meléndez Rodríguez, (Rivas, 9 de enero de 1962), más conocido como Tony Melendez, es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies pues nació sin brazos.

Tony, es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de José Angel Meléndez Escoto (San Salvador, El Salvador 1939, Los Ángeles Ca. 1984) y de Sara María Rodríguez (Rivas Nic. 1943) nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a los Estados Unidos de América. Durante muchos años la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales. Pero con mucho arraigo espiritual.Tony jugó fútbol (soccer) en la secundaria de Chino, no tuvo limitaciones durante sus estudios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de algunas vez, fueron a parar en un cubo de la basura. Está casado, su esposa y sus dos hijos, son su mayor inspiraciónFue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesorosHasta el día de hoy radica en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson MO, llevando una ocupada agenda de conciertos, charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: "A Gift Of Hope" ("Un regalo de esperanza"), escrito en inglés, hoy traducido al castellano.Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987, para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema "Never be the same", el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba lo besó y lo felicitó.Las palabras del Santo Padre fueron las siguientes: "Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente".Escribio tambien un libro llamado "No me digas que no Podes".

http://www.tonymelendez.com/Espa%C3%B1ol/Bienvenidos.html

http://www.tonymelendez.com/Espa%C3%B1ol/V%C3%ADdeos_de_Tony/V%C3%ADdeos_de_Tony.html
Entre Familia Soy Feliz