lunes, 21 de abril de 2008

DE LA MODA, LO QUE TE ACOMODA…

“El adorno es natural en las personas, porque representa uno de los modelos en el puedes expresarte”
Si bien es cierto que la moda es social, la diferencia es personal puesto que cada quien le da un toque singular a lo que es su apariencia, que va desde el cómo vestir, los detalles en nuestro rostro, adornos, etc.
La moda es un sentido de identidad, la ropa que se luce refleja nuestros estados de ánimo: alegría, pena, euforia, etc. Por ejemplo cuando una persona está enamorada se nota en los detalles, en su arreglo personal, porque hay un cambio.























Hoy en día la moda puede servir como un factor superficial de integración social, especialmente para aquellos que necesitan de una identidad definida. Los medios de comunicación son factores importantes para inducir nuestra apariencia, el problema de muchas mujeres de hoy es que quieren ser de película, esa mujer exuberante delgada, hermosa, con ropas demasiado exhibicionista.

La moda es síntesis en el tiempo y actualmente la moda impone la falta de pudor, en nuestro contexto actual es que nadie se avergüenza de llevar parte del cuerpo descubierto. El excesivo culto al cuerpo y la importancia que a veces se da a la belleza, han dejando en un segundo plano las grandes preguntas de la persona, ya no importando quienes somos, sino quienes parecemos ser.


La vulgaridad puede entenderse como actuar sin fundamento, sin jerarquizar ni valorar, dando importancia solo a lo superficial.

Es por ello que algunas veces mucha ropa de moda no nos da ese toque de ser nosotros mismos y no se trata de suprimir la moda sino de respetar la expresión de la interioridad.
Algunas veces decimos que una persona tiene mucho estilo cuando sabe aprovechar la ropa, los adornos y sabe comunicar su elegancia, sencillez y naturalidad. En cambio hay personas que se visten a la moda pero sin sentido.

Recuerda que el cuerpo es la palabra del espíritu, a través de él podemos enviar mensajes y estímulos eróticos, si en verdad quieres verte bien las cosas sencillas son lo mejor y también nos hacen sentir cómodos, agradables.

Piensa bien lo que quieres transmitir a las personas, se autentico y sobretodo no te dejes influenciar por los demás, recuerda que el alma habla por nosotros mediante nuestra moda.

3 comentarios:

Rodrigo Zamora dijo...

HOLA KE TAL... NOS ENCANTA SU BLOG...

NOS ENCANTARIA QUE NOS PUDIERAN AYUDAR CON LA PROMOCION PARA LA CAPTACION DE LOS INSTRUCTORES COMUNITARIOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2008- 2009.

LES PEDIRIAMOS POR FAVOR QUE NOS DEN UN PEQUEÑO ESPACIO EN SU PROGRAMA DE RADIO PARA HACER LA INVITACION PARA LOS JOVENES DE ENTRE 14 Y 25 AÑOS DE EDAD QUE TENGAN SECUNDARIA O BACHILLERATO TERMINADO A QUE SEA UNAN A NOSOTROS PARTICIPANDO COMO INSTRUCTORES COMUNITARIOS ATENDIENDO A LOS NIÑOS DE LAS COMUNIDADES RURALES, MARGINADAS Y ALEJADAS DE NUESTRO BONITO ESTADO EN LOS PROGRAMAS DE PREESCOLAR COMUNITARIO, PRIMARIA COMUNITARIA, SECUNDARIA COMUNITARIA, CARAVANAS CULTURALES, EDUCACION INICIAL Y RADIO COMUNITARIA DEL CONAFE.

ESPERAMOS TENER UNA RESPUESTA FAVORABLE...

LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN

Rodrigo Zamora dijo...

les dejo mi correo electronico para ponernos en contacto...

rogerto02@hotmail.com

rzamorab@conafe.gob.mx

Blog Entre Familia dijo...

Gracias, nos pondremos en contacto cuanto antes, espero que podamos poner nuestro granito de arena para promover todos los esfuerzos enfocados a la Familia y la juventud.